Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Esta mañana, en el Juzgado Quinto de Sentencia Penal, dio inicio el juicio contra el exdiputado Gudy Rivera y el abogado Vernon González, por el delito de tráfico de influencias en el caso de la exmagistrada Claudia Escobar, quien según la Fiscalía fue presionada para resolver un amparo a favor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

En la audiencia, el fiscal Carlos de León, realizó la imputación de los hechos contra Rivera y González. Según el MP, el 26 de septiembre de 2014 llegó una acción a la Sala Quinta de Apelaciones, en la que Escobar era titular, contra el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que sancionó a la entonces vicepresidenta. Al día siguiente Rivera se comunicó con la magistrada.

El 28 de septiembre Rivera y González se reúnen con la magistrada en la zona 10. Rivera le indicó a Escobar que si la resolución favorecía a Baldetti sería promovida para ser togada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la audiencia, Cesar Calderón, defensor de Rivera, indicó ante el Tribunal que la sentencia que se le dicte a su patrocinado deberá de ser absolutoria, porque los hechos de los que el MP le sindica jamás existieron.

Más información en nuestra edición vespertina 

Artículo anteriorDilma Rousseff: Las acusaciones son injustas
Artículo siguienteExitosa cosecha de medallas para Guatemala en taekwondo