POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en relación a las investigaciones realizadas por la muerte de un menor guatemalteco asesinado por fuerzas beliceñas, se señala que la Fuerza de Defensa de Belice y Amigos de guardas de Desarrollo y Conservación fueron atacados primero.

Según la publicación de un medio beliceño que tuvo acceso al informe, en el documento también se menciona que el menor fallecido había sido detenido por funcionarios de Belice antes y fue puesto en libertad.

El ataque contra el menor se suma a la lista de diez guatemaltecos asesinados por autoridades beliceñas en la zona de adyacencia, desde 1999.

Sin embargo, la Cancillería analizará el informe, con colaboración de fiscales y expertos en criminalística, para establecer si hay o no inconsistencias en el informe de la OEA, de haberlo, pedirían ampliación del estudio.

Hoy por la tarde, autoridades de la OEA presentarán los resultados oficiales de las investigaciones realizadas en torno a la muerte del menor Julio René Alvarado, en abril de este año.

Artículo anteriorConcluye etapa de diálogos en reformas de justicia
Artículo siguientePaquete completo de reforma fiscal sería presentado en 2017