Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en allanamientos realizados en conjunto con el Ministerio Público (MP), por la muerte y secuestro de un agente policial en marzo pasado, quien custodiaba a un reo. Entre los capturados están los padres del privado de libertad.

De acuerdo con la PNC, los detenidos fueron identificados como Héctor Archila Estrada de 45 años y Aura Doraly Ovalle de 43, capturados en aldea La Pepesca, en Río Hondo, Zacapa.

En tanto en Ayutla, San Marcos, fue capturado José Manuel Alonzo Sepúlveda. Todos son sindicados de los delitos de conspiración para la evasión, conspiración para el asesinato y conspiración para la cooperación en la evasión y asesinato.

Julia Barrera, vocera del MP, refirió que la investigación vincula a los detenidos con el hallazgo del cadáver del agente Marvin Juárez, en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, quien al momento de su desaparición trasladaba al privado de libertad identificado como Óscar Archila Ovalle, hijo de los detenidos en Zacapa.

Según la PNC, Juárez era el responsable de trasladar a Archila Ovalle del Centro Preventivo Para Varones de Quetzaltenango hacia la Torre de Tribunales de la zona 1.

Dentro de la evidencia recabada las autoridades cuentan con grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en diferentes lugares, así como el análisis de un video forense.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMatan a indigente en la zona 9; registran al menos 29 agresiones