POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal, no retomará su trabajo mañana como lo tenía previsto, luego de que el pleno de magistrados rechazara su regreso por no aclarar aún los señalamientos de corrupción en su contra.

Aunque las investigaciones en su contra continúan, Charchal dijo esta mañana que considera prudente regresar a la Corte, pero el pleno no accedió a su solicitud. “Yo pedí una licencia, pero las razones por las que la pedí, ya fueron satisfechas”, explicó.

“Me voy a inhibir de conocer todos los antejuicios que tengan que ver con diputados, independientemente de qué bancada sean, porque ellos en el Congreso, declararon con lugar mi antejuicio, para que no se vaya a pensar que es revancha o que voy a favorecer a algunos”, dijo.

Por su parte, el vocero de la Corte, Ángel Pineda, indicó que el togado debe demostrar cómo solventó su situación legal antes de integrarse nuevamente a sus labores.

Charchal fue señalado por Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público, de haber traficado influencias para que se otorgara un amparo a favor de la empresa TCQ.

A decir de Monzón, el entonces juez le ofreció su ayuda a cambio de su nombramiento como magistrado.

Artículo anteriorJuez suspende traslado de “el Taquero”      
Artículo siguientePesquisidor sugiere retirar la inmunidad a diputados de FCN