Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Una persona carbonizada y un vehículo calcinado es el resultado de disturbios ocurridos anoche en la aldea Concepción Sacojito, Chinautla, luego de que pobladores lo acusaran del cobro de extorsiones a comerciantes del lugar, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar.

De acuerdo con el informe de la PNC, la persona fallecida fue identificada como William Alexander Aguilar de 35 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Las autoridades detallaron que previo al linchamiento el fallecido viajaba junto a otras dos personas en el automóvil que fue consumido por el fuego, aunque ambos huyeron. El reporte de la PNC señala que al menos 300 personas los señalaron de ser los responsables del cobro de extorsión a comerciantes.

En el lugar también se encontraba la esposa del fallecido y otras cuatro personas más, entre las que se encontraba un bebé de un mes, quienes fueron evacuados para resguardar su integridad ante la posibilidad de que fueran lastimados.

Debido a la tensión que se generó en el lugar, un agente de la PNC identificado como Henry Sec Franco, perteneciente al Núcleo de Reserva de esa comisaría, resultó lesionado, por lo que fue necesario su traslado hacia el Hospital de Accidentes de El Ceibal. En tanto, un comunicador social de un medio escrito también resultó lesionado por una bomba lacrimógena.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDGM: cartillas para pasaportes alcanzarían solo hasta noviembre