POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El gobierno de Jimmy Morales fue acusado de tener una red ilegal de vigilancia y persecución a periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y diputados. En representación del Ejecutivo, el portavoz presidencial Heinz Hiemann dijo que esto se está investigando a lo interno, «especialmente porque las acusaciones involucran a varias dependencias».

Hiemann aseguró que de encontrar hallazgos se llegará hasta las últimas consecuencias aunque esto amerite destituciones y denuncias si este fuera el caso o las medidas correctivas necesarias si los indicios no fueran suficientes para determinar responsabilidades.

«El Presidente ha sido claro en que no tolerará en su administración actos que vayan en contra de la ley y que por ende no defenderá a nadie y de conocer algún hecho ilícito será el primero en denunciarlo ante las instancias competentes», agregó.

AÚN NO HARÁN DESTITUCIONES

Por otro lado, el vicepresidente Jafeth Cabrera explicó que aún no se analizará la destitución de personal de las entidades señaladas.

«Hay que hacer una investigación, porque por acusaciones no de primas a primeras vamos a destituir», explicó Cabrera.

Además de eso, indicó que ya ha hablado respecto a este tema con el presidente Jimmy Morales y a raíz de eso han solicitado que se hagan las investigaciones correspondientes, pues «es fácil incriminar».

A decir del Vicepresidente, si en el pasado existieron ese tipo de redes en la actual gestión es algo que no se permitirá.

Artículo anteriorTaracena viajará a EE. UU. con la Fiscal Thelma Aldana
Artículo siguienteVen burda estrategia para blindar a Melgar Padilla