Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El edificio con que la exvicepresidenta Roxana Baldetti canceló los honorarios de su abogado defensor, Mario Cano, fue entregado este jueves a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que la Unidad de Extinción de Dominio materializó la medida cautelar de inmovilización del bien, ubicado en la zona 9 de la ciudad capital.

De acuerdo con el MP, será la SENABED quien administrará el edificio mientras finalizan las diligencias de investigación en este caso.

El bien inmueble, que está a nombre de Valser S.A., y no a nombre de Baldetti, fue entregado a Cano como parte del pago de sus honorarios por defender a la exvicepresidenta y está valorado en al menos US$1 millón.

Cano, quien fue ligado a proceso por lavado de dinero en el caso Cooptación del Estado, dijo en junio pasado al juez Miguel Ángel Gálvez que no averiguó la procedencia del edificio con que le pagaron parte de la defensa de la exvicemandataria, sindicada en varios casos de corrupción.

Según dijo el abogado en esa ocasión, había litigado en al menos unos 27 casos de lavado de dinero y es la primera vez que le pagaron con acciones de una sociedad.

Artículo anteriorBrasil va por el oro en fútbol; Argentina sucumbe en básquet
Artículo siguienteLíder rebelde de Sudán del Sur huye del país