POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La procuradora Annabella Morfín, informó que ya recibió información de la Empresa Portuaria Quetzal y del Ministerio de Finanzas, respecto a la situación de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Según Morfin, estos serán insumos para determinar el monto de reparación civil que debería pagar la empresa APM Terminals al Estado, según la propuesta del interventor Alexander Aizenstatd.

«Esto será algo que mañana, a más tardar, vamos a tener concluido «, dijo Morfín.

La funcionaria explicó que debido a que según el interventor la Terminal no tiene recursos para operar, se hace urgente que se presente una propuesta de ley ante el Congreso para una nueva concesión.

La propuesta está siendo elaborada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), quien posteriormente la enviará a la Secretaría General.

Estoy haciendo todo mi esfuerzo por afinar los detalles a la brevedad porque mi propósito sí es concluir la parte de la definición de montos a partir de la información que tengo, en los próximos días, indicó.

Esto responde a la petición que hizo el presidente Jimmy Morales al Congreso de la República, sobre apresurar el proceso de aprobación de una concesión por ser un tema de urgencia.

Se intentó conocer más información sobre este caso, pero fue imposible contactar directamente a Morfín.

Artículo anteriorMP y CICIG apelan libertad de 17 señalados en el Caso Cooptación
Artículo siguienteMP y CICIG apoyan iniciativa para la reducción de penas