POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Dwight Pezzarossi, exministro de Cultura y Deportes, deberá pagar al Instituto de la  Defensoría Pública Penal (IDPP) aproximadamente Q4 mil 870, por servicios profesionales de un abogado de esa entidad, quien lo representó durante 16 audiencias de primera declaración en el Caso Cooptación del Estado.

Nidia de Corsantes, directora del instituto, informó que después de este tiempo se realizó un estudio socioeconómico al exjugador del futbol, el cual determinó que Pezzarossi cuenta con suficientes recursos económicos como para contratar a un abogado defensor particular.

El pasado 27 de julio, el juez Gálvez abrió una causa judicial en contra del exfuncionario por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo. Actualmente, Pezzarossi guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala.

El Ministerio Público lo acusa de ser un operador en la estructura liderada por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, abogados Mario Cano, Ismenia del Val Herrera que se dedicó a cooptar varias instituciones del Estado con el propósito de enriquecerse a partir de los recursos públicos.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteSin recibir expedientes para Conamigua