Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Un juez de Coatepeque ordenó la intervención del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) a través de la medida precautoria de embargo, por la falta de pago de Q41.9 millones a las familias Sarg Moreno y Sarg Palmieri, obligación impuesta judicialmente. Por su parte, el presidente del banco señaló que el mismo operará con normalidad.
Según la información, en 2004 se requirió al CHN un pago por la referida cantidad dentro de un proceso conocido por más de 20 jueces de primera y segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad (CC).
Ante la negativa de pago, se ordenó el embargo con carácter de intervención de dicho banco que fue interrumpida por diversas acciones de amparo interpuestas por el banco y que fueron declaradas sin lugar por la CC.
Por su parte, el presidente del CHN, Luis Velásquez, indicó que a pesar de la intervención van a operar de manera normal.
Estamos aceptado la resolución de un juez de Coatepeque, el caso no es nuevo, viene desde 1957, indicó.
El juez de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Coatepeque Quetzaltenango nombró a un interventor judicial de esa entidad.
Más información en nuestra edición vespertina