Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una persona y localizaron víveres que habían sido robados y que estaban destinados a niños con desnutrición, en allanamientos coordinados con fiscales del Ministerio Público (MP) en el municipio de Génova Costa Cuca, Quetzaltenango.
Según la información de la PNC, en ese lugar se recuperaron víveres propiedad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) que estaba destinado a niños con desnutrición aguda en el referido municipio y que fue reportado como robado.
Los racionamientos fueron localizados en un inmueble ubicado en el sector “La Línea” de ese municipio, donde se incautaron 37 litros de aceite, 3 empaques de avena, 15 cajitas vacías de incaparina y frijoles en grano.
La Policía capturó en ese lugar a Fredy Israel Puac López, de 28 años. Mientras que en otro inmueble, ubicado en la calle final de la colonia El Roble, se incautaron 66 litros de aceite.