POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El presidente Jimmy Morales y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunieron esta mañana para abordar la problemática de seguridad en ambos países, así como para plantear posibles vías para resolver este fenómeno de manera conjunta.
“Hemos creído oportuno estructurar un esfuerzo entre Guatemala, Honduras y El Salvador para atender el tema de seguridad con bandas criminales o maras que tienen sincronización de acciones y fluidez entre ellos, pero los Estados tenemos que hacer lo mismo, declaró el mandatario hondureño al arribar a Guatemala.
Hernández explicó que también se piensa implementar una coordinación entre países del Triángulo Norte para plantear órdenes de captura internacionales.
Un tribunal en Guatemala decreta orden de captura contra un sujeto en Honduras, allá se captura de manera inmediata y la justicia mientras más rápida es mejor, explicó.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Finca Santo Tomás, ubicada en Escuintla, participaron los ministro de Gobernación Francisco Rivas y de Defensa, Williams Mansilla.








