POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El exministro de Salud Pública, Alfonso Cabrera, entregó ayer a la nueva titular de la cartera, Lucrecia Hernández Mack y a los viceministros técnico y administrativo un diagnóstico de la situación en la que deja dicho ministerio. Los problemas con el presupuesto y el compromiso de los pactos colectivos, destacaron como principales preocupaciones y limitaciones.

Adrián Chávez, viceministro técnico de Salud, explicó que en una reunión sostenida ayer, Cabrera les hizo saber que las gestiones para una ampliación presupuestaria fue una de las discusiones más absorbentes durante su corta gestión.

También lo fue, la búsqueda de soluciones al cumplimiento de los pactos colectivos, frente a la falta de recursos para temas como el abastecimiento de insumos y medicamentos.

De esa cuenta, las nuevas autoridades tomaron nota de estos dos puntos, para encaminar su ruta de trabajo hacia soluciones eficientes para estos problemas.

Chávez anunció que ahora se encuentran afinando los detalles del plan de trabajo y que la próxima semana lo presentarán de manera pública.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInsisten en necesidad de cambios en el financiamiento de partidos