POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Juzgado de Extinción de Dominio pasó a manos del Estado un vehículo y la cantidad de un millón de dólares (aproximadamente Q7.5 millones), que pertenecían a Adán de Jesús Manchamé Castellanos.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el 22 de octubre de 2014, Manchamé Castellanos fue detenido en el kilómetro 20.5 de la carretera a El Salvador cuando conducía el microbús gris identificado con la placa P-940 DPQ.

Al verificar el automóvil, los fiscales encontraron que fue alterado con una caleta debajo del asiento del conductor, donde escondía la fuerte suma de dinero.

El análisis del perfil económico del Manchamé Castellanos evidenció que el aprehendido no tiene la capacidad financiera para justificar la cantidad de dinero que llevaba en esa ocasión.

Por estos hechos, las autoridades acusan a Manchamé Castellanos por el delito de lavado de dinero u otros activos. Su proceso penal ya se encuentra en la fase de juicio.

La propiedad del dinero y el vehículo fueron extinguidos por la sospecha de que tales bienes provienen de actividades ilícitas.

Artículo anteriorComunitarios vuelven a Huehuetenango
Artículo siguienteCausas contra 28 diputados y exdiputados se estancan en el sistema de justicia