POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Cuatro personas fueron capturadas y dos niñas fueron rescatadas de la explotación laboral, en distintos allanamientos contra la trata de personas.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los esposos, Rosenda Hernández Sis y Carlos Hermelindo Morales, ambos de 40 años y sindicados por explotar laboralmente a dos niñas de 14 años. Las capturas se realizaron en la 16 avenida y 10 calle de la zona 1.
Los argumentos de la PNC se derivan de una investigación que realizó en conjunto con el Ministerio Público (MP), donde se determinó que las niñas trabajaban en la tortillería de la pareja; su jornada laboral iniciaba a las seis de la mañana y culminaba a las once de la noche y por ello obtenían un salario de Q500 mensuales, se indicó.
Por otro lado, en la zona 4 de Villa Nueva, fue detenida Lleymi Claudeth Arana Orozco, de 34 años, por el delito de trata de personas y falsedad ideológica.
Según fiscales del MP, de acuerdo con una investigación del año 2006, se identificó que Orozco usó una identidad falsa para dar en adopción a una niña.
En otro hecho, fue capturado José Ricardo Cabrera Von Rayns, de 22 años, por poseer material pornográfico en el disco duro de una computadora y en un celular.








