Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Investigadores contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron varios allanamientos por casos de trata en su modalidad de pornografía infantil, explotación laboral y de adopción irregular y rescataron a dos menores que eran víctimas de este delito.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) trasladó a dos menores rescatadas en allanamientos en la zona 1. Una de las adolescentes trabajaba en una tortillería de 6 a.m. a 11 de la noche ganando un salario de Q500, informó la PNC.

Durante los operativos, fiscales del MP coordinaron la aprehensión de Carlos Hermelindo Morales Xitimul y Rosenda Hernández Sis, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Otro caso expuesto por la Fiscalía es el de un joven de 17 años originario de Salamá que vino a la ciudad capital a trabajar en una tienda. Según la investigación, el menor trabajaba de 6 de la mañana a 10 de la noche, comía dos veces al día y por tres meses no recibió ningún salario.

Mientras que en un allanamiento coordinado con el MP, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) capturaron a Lleymi Claudeth Arana Orozco, de 34 años, en la 15 Avenida “A” y 4ª calle, colonia Mario Alioto Sánchez, zona 4 de Villa Nueva, por un caso de adopción irregular y falsedad ideológica.

De acuerdo con la Fiscalía, Arana usó una identidad falsa con la intención de dar en adopción a una menor que nació en Amatitlán pero que fue inscrita en la municipalidad de Villa Nueva.

Artículo anteriorJuez Gálvez aplaza para mañana la audiencia de Cooptación
Artículo siguienteObama entrega la batuta a Clinton, ahora es el turno de ella