Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
A raíz de una denuncia presentada por el alcalde municipal del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, la auxiliatura departamental de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) brindar seguridad perimetral para el jefe edil y su corporación municipal.
En una misiva, el auxiliar Carlos Alberto Guillermino solicitó a la Policía que de manera urgente se le brinde seguridad perimetral al jefe edil de Cahabón, Mariano Caal Choc y a su corporación municipal, con el objeto de resguardar su integridad física y la de su familia por violación a su seguridad por el señor Bernardo Caal Xol.
Según la información, la solicitud de medidas de seguridad está relacionada a la consulta comunitaria que se realizará en el referido municipio el próximo 31 de julio, por unas 150 comunidades q’eqchi’ en relación a la protección del agua.
Se intentó establecer comunicación con Guillermino para requerir mayores detalles sobre la solicitud del jefe edil, sin embargo el auxiliar no atendió las llamadas por encontrarse en una reunión.







