POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luego de que se conociera a través de un medio digital nacional, sobre una compra de 5 mil trompos a un total de Q89 mil de parte del Ministerio de Cultura y Deportes, José Luis Chea, titular de dicha entidad, informó que giró instrucciones para cancelar dicha adjudicación y anunció que removerá al personal de compras del Viceministerio de Deportes.

Chea explicó que las compras menores de Q90 mil no pasan por su supervisión y que, en este caso, la dependencia responsable de esta adjudicación es el Viceministerio de Deportes.

El titular explicó que procederán a realizar una investigación interna para ver el origen de las decisiones de compras, pues dentro de las áreas administrativas los juguetes autóctonos están contemplados pero esta compra llama la atención por el precio de los trompos y el material del cual estaban hechos.

“El viceministerio de Deportes ha sido caja chica para actividades políticas y compras indebidas, por eso, estaremos removiendo desde el director general hasta el encargado de compras: jefe, subjefa, director administrativo financiero, para tener un mejor control”, aseguró.

Artículo anteriorNuevo titular de Salud será anunciado mañana
Artículo siguientePGN y SIT se increpan por contratos de la TV abierta