POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La nómina de pago correspondiente al mes de junio por el salario a diputados al Congreso de la República refiere que a 39 congresistas se les descontó los días que faltaron a las sesiones extraordinarias programadas por la Comisión Permanente.

Sin embargo, a los congresistas que justificaron sus faltas al pleno se les pagó su salario total, como es el caso de Luis Rabbé del bloque Alianza Ciudadana quien reapareció en la sesión del 12 de junio tras dos meses de ausencia.

De acuerdo con la información del Congreso a los diputados que se les descontó fueron a: Stella Alonzo, Ronald Arango, Dolores Beltrán, Delia Back, Dalio José Berreondo, Orlando Blanco, Melvin Caná y Rodolfo Castañón.

Además, Byron Chacón, Inés Castillo, Juan Armando Chun, Julio Ixcamey, Julio Juárez, Carlos López y su hijo el diputado Carlos López Maldonado, Karla Martínez, Adim Maldonado, Joel Martínez y Pedro Méndez Carreto.

El descuento también se aplicó a Eva Monte, Luis Fernando Montenegro, Édgar Eduardo Montepeque, Hernán Morán Mejía, Amílcar Pop, Rudy Berner, Vivian Preciado, Óscar Quintanilla, Édgar Reyes Lee y su hermano Fidel Reyes Lee.

Así como a: Sandra Patricia Sandoval, María Eugenia Tabush, Álvaro Velásquez y Roberto Villate.

 

Artículo anteriorGriffey y Piazza, los nuevos inquilinos en Cooperstown
Artículo siguienteSucesos