Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La fiscal general, Thelma Aldana, afirmó hoy en una entrevista con Emisoras Unidas, que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), investigarán específicamente la muerte del militar Byron Lima, hecho acontecido en Pavón el pasado lunes.
A decir de Aldana, la Fiscalía de Delitos contra la Vida se encargará de realizar las pesquisas sobre la muerte de otras 13 personas que perecieron en el ataque en Pavón.
En la entrevista, la jefa del MP afirmó que desde el momento de los hechos la Fiscalía estuvo a disposición para cubrir la escena del crimen, sin embargo no pudieron ingresar inmediatamente al lugar de los hechos.
El asesinato de Lima se produjo en un ataque registrado en el centro carcelario Pavón el pasado 18 de julio. Según la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la causa de su muerte fue heridas provocadas con proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Junto con él murieron 13 personas más, reos que cumplían su condena por diversos delitos. También murió una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Joanna Elizabeth Birriel, quien según las autoridades llegaba mensualmente a visitar a un recluso.
Más información en nuestra edición vespertina








