POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), amigo del exreo Byron Lima desde los once años cuando ingresaron juntos al Instituto Adolfo V. Hall en el departamento de Zacapa, lamentó el asesinato del excapitán del Ejército ocurrido el pasado lunes en la Granja de Rehabilitación Pavón.

El oficialista explicó que cuando el cuerpo de Lima fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pidió la autorización correspondiente para ingresar y despedirse de su amigo de la infancia. En ese lugar, el congresista ayudó a vestir a Lima con su uniforme de gala.

Lo que hice fue una «actitud de amigo, una actitud generosa como compañero», dijo Galdámez, quien no asistió al sepelio del excapitán del Ejército quien cumplía una condena en Pavón por el asesinato de Monseñor Gerardi, por cumplir con su «misión» de estar en el Congreso para aprobar la Ley al Fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

«Teníamos una larga vida de compañerismo, unos 50 años; que en paz descanse y que Dios tenga a Lima en su gloria», apuntó el oficialista.

Artículo anteriorSIT: Sí se entregó información
Artículo siguienteEjecutivo aplaude reformas sobre secreto bancario y analistas ven limitaciones