POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Ministerio de la Defensa (Mindef), coordinó patrullajes en la aldea Negro Norte, en Morales, Izabal, zona fronteriza con Honduras, dijo el canciller Carlos Morales.

El despliegue de elementos del Ejército se hizo efectivo después que el pasado fin de semana autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa y de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron un recorrido en la aldea de Morales, Izabal, donde días atrás se reportaron “problemas” con la policía hondureña.

La Cancillería, según Morales, fue alertada por una nota que envió el diputado Mynor Cappa, representante de ese distrito e integrante de TODOS, donde informó sobre las quejas de los vecinos de la aldea Negro Norte.

Después de hacer el recorrido me hicieron llegar un informe donde se hace ver que la zona fronteriza está demarcada, sin embargo, a veces hay persecuciones las cuales están siendo investigadas por la Cancillería de Honduras para que con personal de inteligencia identifiquen qué está sucediendo, dijo el funcionario.

Por esta alerta, el Ministerio de Relaciones Exteriores dará seguimiento preciso.

Artículo anteriorPGN sigue con revisión de contratos estatales
Artículo siguienteTaracena: ya se coordinó descuento salarial a empleados al Congreso