Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el número de muertos en un ataque en el centro carcelario Pavón ascendió a 13. Entre los fallecidos se encuentra el reo Byron Lima, condenado por la muerte de monseñor Gerardi, hecho acaecido en 1998.

Según se informó, los agentes de la PNC pudieron ingresar esta tarde a los sectores de esa cárcel. Hasta las 3:53 horas, el reporte policial detalla que 9 personas murieron por arma de fuego, 3 decapitadas y una más carbonizada, probablemente por el explosivo que detonó en el interior de esa prisión. Los cadáveres aún no han sido identificados.

Por otra parte, los cuerpos de cinco personas que murieron en un ataque esta mañana en Pavón, entre ellos el de Lima, fueron sacados de ese centro carcelario en patrullas de la PNC para ser trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en donde se realizará la necropsia y se determinará la causa de muerte.

Hasta ahora las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) no han dado la cifra de los muertos ni detalles de lo que ocurrió en Pavón.

Esta mañana los Bomberos Voluntarios informaron de disturbios en esa cárcel, donde se escucharon disparos y la detonación de un artefacto explosivo que afectó a varias personas.

Uno de los primeros identificados fue Lima, quien desde el año pasado fue recluido en ese centro, en un área aislada de los demás reclusos en Pavón debido a que necesitaban tenerlo en un lugar con mayores controles.

Artículo anteriorLima Oliva y otros reos fueron asesinados en un intenso ataque
Artículo siguienteMasacre en Pavón se debió a rivalidad por control de cárcel y drogas