POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Los animales del Zoológico La Aurora necesitan de su ayuda para hacer de sus hábitats lugares más divertidos. La institución, que por años ha proporcionado educación y esparcimiento a los guatemaltecos, solicita a la población que done mangueras de bombero que ya no utilizan para elaborar juguetes.

_2El Zoológico La Aurora es administrado por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, una entidad civil, privada y sin fines de lucro. Debido a que no recibe aportes estatales se sostiene con la venta de entradas al parque y de vez en cuando pide a la población que colabore con la donación de artículos para los recintos donde viven los animales.

Ana Lucía Vásquez, del zoológico, explicó a La Hora que en este momento necesitan mangueras de bombero, las cuales no tienen que estar en perfectas condiciones, ya que pueden ser usadas.

«Pueden ser mangueras de bombero o de extintores, nosotros las utilizamos para hacer pelotas, hamacas y otros juguetes. Son para animales grandes como elefantes, chimpancés, tigres, leones y otras especies que necesitan de ese material rígido para producir sus juguetes», añadió.

Vásquez señaló que hicieron la petición a través de la página de Facebook del zoológico y que no es la primera vez que solicitan apoyo con diferentes artículos.

La respuesta a estas peticiones ha sido positiva hasta el momento, indica, pues hace algunos días se necesitaban llantas, rodos y otros objetos que se lograron recolectar inmediatamente a través de las convocatorias realizadas.

Vásquez comentó que el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta útil para este tipo de anuncios, ya los seguidores comparten el contenido y se difunde entre más personas.

«Es un proyecto de concientización de conservación al medio ambiente. Entonces, también parte del enriquecimiento ambiental es poder utilizar estos materiales, que para muchas personas ya no sirven y nosotros lo podemos reutilizar para los juguetes», dijo.

Una vez reciben los materiales, son voluntarios quienes elaboran los implementos para los más de 1 mil 600 animales de 235 especies.

«Con solo compartir una publicación de Facebook nos ayudan, porque tal vez un conocido sí tenga una manguera, por ejemplo, y así ellos se comunican con nosotros», indicó Vásquez.

Además de las donaciones de materiales, el zoológico tiene proyectos de voluntariado a través de los cuales también se puede ayudar al parque. El único requisito es ser mayor de 15 años y asistir a los eventos en el parque a lo largo del año.


USTED PUEDE CONTRIBUIR

Si usted desea donar mangueras de bombero para el zoológico, puede solicitar información sobre cómo hacerlo a través de la página de Facebook de la institución. También puede unirse a la lista de seguidores del parque para recibir notificaciones sobre próximas actividades y las convocatorias.

La próxima invitación para ser parte del grupo de voluntarios será en los próximos meses, por lo que Vásquez recomienda a los interesados que estén pendientes de las novedades en sus redes sociales.

«Pueden ser mangueras de bombero o de extintores, nosotros las utilizamos para hacer pelotas, hamacas y otros juguetes. Son para animales grandes como elefantes, chimpancés, tigres, leones y otras especies que necesitan de ese material rígido para producir sus juguetes».

«Con solo compartir una publicación de Facebook nos ayudan, porque tal vez un conocido sí tenga una manguera, por ejemplo, y así ellos se comunican con nosotros».
ANA LUCÍA VÁSQUEZ

Artículo anteriorVoluntarios esperan sembrar un millón de árboles
Artículo siguienteUn Ejército que cuesta Q2 mil 61 millones está en las calles…