POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Feria Internacional del Libro de Guatemala, en su edición 2016, abrió sus puertas ayer en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

Filgua tiene como objetivo principal impulsar un evento de carácter regional centroamericano, lo que implica una mayor presencia de autores del área, así como de potenciales compradores, para convertirse en la puerta de entrada del libro regional a Centroamérica.

La Feria promete una oferta amplia y diversa de editoriales, librerías y universidades que ningún lector empedernido puede obviar.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú, el Ministerio de Educación (Mineduc) participó hoy en la presentación un proyecto de Futuros Periodistas en la Feria del Libro 2016.

La actividad desarrollada por una empresa privada con apoyo del Mineduc busca formar futuros periodistas a través de un periódico realizado por niños.

Unos 125 mil ejemplares fueron lanzados en esta ocasión y se localizan en las 25 direcciones departamentales del Ministerio.

El propósito más importante es el desarrollo de las capacidades de escritura y redacción de los menores, cuyo fin primordial es que utilicen la escritura como medio de expresión, explicó Héctor Canto, viceministro de educación.

Artículo anteriorCSJ deja en firme condena contra Salán Sánchez y Rojas
Artículo siguienteCGC sigue la pista a reparos del subsidio del transporte público