Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Rony Gerardo Murillo fue capturado este miércoles por ser el presunto autor del crimen contra la sindicalista Brenda Marleny Estrada Tambito, hecho ocurrido el pasado 19 de junio en la zona 1, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Según la Policía, Murillo era el esposo de Estrada.

Luego de la investigación realizada por la PNC, se procedió a la captura del sindicado quien fue identificado por un testigo como la persona que disparó contra Estrada.

Según el relato del testigo, que era compañero de labores de la sindicalista, la tarde del 19 de junio quedó en tomarse un café con ella cuando ocurrió el ataque que provino de otro vehículo, aprovechando que ella se estacionó.

Cuando el piloto bajó el vidrio de la puerta el entrevistado dijo que pudo reconocer al conductor. «Lo conozco porque soy compañero de trabajo de Brenda Marleny le grité: Qué fue lo que hizo, mire lo que hizo».

De acuerdo con familiares de la víctima, quien trabajaba en la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (UNSITRAGUA), Estrada estaba casada con Murillo desde hace 6 años y tenían una hija de cuatro años. El sindicado trabajaba en un banco del sistema y estaba de vacaciones en el momento en que ocurrió el asesinato.

En las entrevistas, los familiares de la sindicalista indicaron que Murillo “la celaba mucho” y siempre discutían en la casa. Incluso hubo ocasiones en que la agredió físicamente.

Según las pesquisas de la PNC, el sindicado habría rentado el auto con el que cometió el hecho y abandonó el vehículo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Foto: PNC

Artículo anteriorViolencia cobró 16 vidas en diferentes sucesos
Artículo siguienteBuscarán reunirse con TSE por consulta