POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente en funciones del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, aseguró que según las proyecciones realizadas, el crecimiento económico del país oscilará entre el 3.5 o 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras que las estimaciones iniciales hacían un cálculo entre el 3.1 hasta un 3.9 por ciento. Según Recinos, esto corresponde a una desaceleración económica en la inversión privada que repercutiría de esa forma en las cifras del crecimiento económico.

Sin embargo, explicó que este no es más que un problema estacionario y que “no debe preocupar en demasía”.

«No tiene impacto grande en términos de empleo», agregó Recinos, al explicar que estos datos no deben ser objeto de alarma en el escenario económico del país.

En otro tema, el ministro de Economía Rubén Morales indicó que factores que afectarían a la economía del país serían la mala coordinación institucional, así como la baja ejecución del gobierno central.

Adicional a esto, informó que en conjunto con los miembros del Gabinete Económico analizaron los efectos que lo sucedido en Brexit pudiera tener para la economía nacional. La conclusión fue que los efectos para el país serían mínimos.

Artículo anteriorAprueban presupuesto de Q20 millones para Conabed
Artículo siguienteIcefi respalda discusión sobre aumento de impuestos