POR K. CHUMIL Y C. PALACIOS
lahora@lahora.com.gt

El diputado César Fajardo insistió en que no renunciará a su curul para facilitar el proceso de antejuicio en su contra.

Su elección es “un mandato soberano del pueblo”, dijo esta mañana en la Torre de Tribunales, al salir de la audiencia en la que presentó sus pruebas de descargo.

El diputado, señalado por la contratación irregular de personal en el Congreso, indicó que respetará la ley y continuará colaborando con las autoridades.

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran retirar su inmunidad, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), del cual formaba parte, pidió su renuncia, así como la del diputado Carlos López, también señalado por el mismo caso.

Sin embargo, Fajardo, con más de 10 años en la UNE, se limitó a declararse independiente y descartó cualquier posibilidad de renuncia.

El juez contralor del antejuicio deberá determinar si es procedente retirar la inmunidad que protege al congresista de las investigaciones de la Fiscalía.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteInicia juicio para extinguir bienes de Salvador Estuardo González