Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Fiscales del Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), realizan diligencias en el Hotel Camino Real, por un caso de defraudación tributaria. Ayer fueron capturados su propietario, Carlos Enrique Monteros Castillo y el gerente administrativo, Óscar Humberto Jiménez Contreras.

El allanamiento está dirigido por la Fiscalía de Delitos Administrativos en busca de indicios que coadyuven a la investigación de este caso. Ayer el MP dirigió la captura de Monteros y Jiménez, por los delitos de defraudación y casos especiales de defraudación tributaria.

Según la investigación,  los delitos se habrían cometido entre 2007 y 2011, y el monto de lo defraudado ascendería a Q21 millones.

En la diligencia también participa la SAT, entidad que intervendrá la caja de la empresa hotelera en materia administrativa y financiera.

Según el MP, la autorización judicial fue autorizada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el pasado 8 de julio, a solicitud de la Fiscalía.

En su perfil de Twitter, la SAT señaló que actúa conforme a la ley para recuperar el pago de impuestos de empresas que defraudan al fisco.

FOTO: SAT

Artículo anteriorEuro: Portugal deja muda a toda Francia al vencerla sin Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteGriezmann es elegido mejor jugador y Cristiano integra el once ideal