Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud informó que inició las gestiones para remover al médico Otto Rolando Estrada Pérez, quien no siguió el protocolo de atención en el caso de una adolescente que dio a luz a las afueras del Hospital de Salamá, Baja Verapaz, el pasado lunes.

En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que al no haber seguido el protocolo de atención que debe seguirse en el caso de adolescentes embarazadas, se puso en riesgo la vida de la joven.

Una Comisión nombrada por el Viceministerio de Hospitales sostuvo entrevistas con el personal del centro hospitalario, con la joven, sus familiares y diversas entidades locales, en los cuales comprobó la falta de atención de calidad a la paciente y recibió múltiples quejas de conducta del doctor Estrada Pérez, informó la cartera de Salud.

El pasado lunes, Virginia Griselda Pua, originaria de Purulhá, Baja Verapaz, se presentó a las 7:30 de la mañana a la emergencia del hospital de Salamá, en donde se llevaría a cabo el parto, sin embargo le indicaron que debía volver, ya que no tenía la dilatación correcta para dar a luz.

La adolescente se vio obligada a salir del lugar y caminar durante unas horas volviendo al centro asistencial a las once de la mañana, en donde nuevamente le fue negada la atención, lo que motivó a que el alumbramiento se diera en la acera del nosocomio.

Artículo anteriorLos Messi apelarán su condena: «La sentencia no es correcta»
Artículo siguienteMatan a piloto y a guardia privado en hechos distintos