POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales reaccionó ante las declaraciones del titular del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, quien recientemente informó sobre una posible desaceleración y eventual contracción en el ritmo de la economía del país.

A decir de Morales, las “buenas” políticas que se han implementado pueden afectar a algunos sectores, aunque no especificó de quienes se trata y no fue claro en su reacción sobre las perspectivas del banco central.

Al ser consultado sobre el impacto de los casos de corrupción en la economía, Morales explicó que los cambios siempre generan “una serie de movimientos”, pero dijo que lo importante es que estos beneficien a la población.

En otro tema, el mandatario se refirió a la colocación de Bonos del Tesoro, que a su criterio son fundamentales para las finanzas del país.

De acuerdo con el Banco Mundial, los desafíos principales para el gobierno de Morales en 2016 incluyen aumentar la transparencia, fomentar el crecimiento incluyente, atender las desigualdades sociales y asegurar recursos para financiar el gasto público en educación, salud, seguridad e infraestructura, entre otros.

Artículo anteriorRegistran 5 mil 899 casos de desnutrición aguda
Artículo siguienteMorales entrega escritorios en escuela