POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La audiencia de revisión de medidas de Marilyn Anabella Sosa, por el Caso Amsa, se realizó este día en el Juzgado C de Mayor Riesgo. A Sosa, quien laboraba en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se le sindica de haber recibido dos cheques de parte de M Tarcic, por un monto de Q60 mil.

Durante la audiencia se realizó la entrega de pruebas y se solicitó la investigación y procedencia de la captura de la sindicada, la cual se dio el pasado 23 de febrero, en donde, según la defensa, dicha acción fue ilegal, ya que la orden de aprehensión se dio a través de un mensaje de mensajería telefónica.

La defensa pidió declarar la ilegalidad de la captura de Marilyn Sosa, así como que se le diera medida sustitutiva. Ante lo cual, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), se opuso a la solicitud.

La señalada era la asistente personal de Pablo González Barrios, ex secretario Gabinete del Agua, en el MARN, quien era conocida como parte del equipo técnico que laboraba en el tema del proyecto que buscaba el saneamiento del Lago de Amatitlán.

El juez Víctor Herrera determinó fijar nueva audiencia de medidas el próximo 7 de julio a las 14 horas.

Artículo anteriorRegistran 59 mil 370 deportados
Artículo siguienteIcefi: Hay conflictos en 8 de cada 10 municipios con licencias mineras