Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El abogado Mario Cano, quien defendió a Roxana Baldetti, indicó hoy que podría presentar una demanda civil contra su exdefendida si no llega a un acuerdo sobre sus el pago de sus honorarios, debido a que la exvicemandataria aún le debe Q5 millones 500 mil por sus servicios.

A decir del exdefensor de Baldetti, la exvicepresidenta ya le canceló Q4.5 millones y las acciones de la sociedad Valser S.A., que comprende un edificio, valorados en unos Q4 millones, sin embargo ahora los mismos cuentan con medida cautelar por lo que lo considera una «pérdida».

Cano ha defendido a la exvicemandataria, sindicada en varios casos, por 1 año y 3 meses. Si no se me quiere cancelar me reservo el derecho de iniciar una demanda civil por cobro de honorarios y servicios profesionales, indicó.

El abogado es uno de los implicados en el caso Cooptación del Estado, por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. El sindicado afirmó durante su declaración que no averiguó la procedencia de las acciones de la sociedad Valser porque existía “buena fe” y porque confiaba en Baldetti como su cliente.

Cano dio estas declaraciones antes de ingresar a la audiencia de primera declaración que se lleva a cabo en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Artículo anteriorSeleccionador islandés reprende a sus futbolistas por llegar tarde
Artículo siguienteJuez Gálvez llama la atención a sindicados y abogados