POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó la presentación del estudio «Educación Integral en Sexualidad, información científica, toma de decisiones y reducción de riesgos”, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo personal de las niñas y adolescentes, en temas relacionados a sus derechos sexuales y reproductivos.

El estudio da cuenta que la educación en sexualidad brinda a las personas la oportunidad de explorar sus propios valores y actitudes, toma de decisiones y reducción de riesgos.

Considera que tanto el abordaje de la educación en salud y pubertad como la respuesta del sector de educación, frente al embarazo en adolescentes son elementos fundamentales en la educación integral en sexualidad.

La actividad contó con la participación de Verónica Simán, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quien detalló que la maternidad temprana tiene graves consecuencias para las menores quienes la sufren, ya que según estadísticas una de cada diez puede seguir en la escuela, lo que afecta sus posibilidades y oportunidades de vida.

Artículo anteriorDeclaran alerta naranja en Jerez
Artículo siguientePresupuesto limitará los servicios de salud en 2017