POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP), solicitó a la Comisión legislativa de Finanzas Públicas y Moneda información sobre los períodos en que Manuel Baldizón, excandidato a la presidencia por Libertad Democrática Renovada (Lider,) presidió esa sala de trabajo como diputado.

Por su parte, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), pidió documentación relacionada a todos los cargos que ocupó la exvicepresidenta Roxana Baldetti, cuando fue congresista del Partido Patriota (PP).

Y, la unidad de Extinción de Dominio solicitó información al Congreso sobre los diputados y exdiputados que integraron la Junta Directiva 2015 que estuvo al frente de Luis Rabbé, quien junto a los exintegrantes de esa directiva enfrenta un proceso de antejuicio en su contra por un caso de plazas fantasma.

_Nac4_7bOTROS CASOS

En las últimas semanas el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, recibió una solicitud de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero pidiendo su colaboración para entregar información relacionada a la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obra Pública desde 2006 al 2008, años de gobierno de la Gran Alianza Nacional (Gana) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Mientras que, la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos (SIB), solicitó toda la documentación relacionada al procedimiento que tuvo la iniciativa de Ley del Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos, conocida como “Ley Tigo”.

Artículo anteriorCongreso de la República y CGC firman acuerdo
Artículo siguienteMujeres sindicalistas denuncian a Taracena por acoso y violencia psicológica