POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Procuraduría General de la Nación (PGN) intervino para conocer la veracidad o falsedad de un anuncio clasificado en la web, que promueve la aparente “venta” de un niño.
Harold Flores, procurador de Niñez y Adolescencia de la PGN, explicó que tras conocer información del clasificado, iniciaron las diligencias: llamaron a los números que aparecían en el anuncio pero estos sonaban desconectados, mientras que rastrearon más información en la web, pero ya no estaba disponible.
De acuerdo con el Procurador de la Niñez, verifican si los datos publicados son verdaderos o falsos. Agregó, que aunque se trate de “una broma de mal gusto”, es necesario indagar sobre la sospecha.
El entrevistado dijo que el Ministerio Público (MP) indaga por este caso, para determinar quién es la persona responsable.
En tanto, anoche, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que las unidades de investigación han iniciado con las pesquisas. Esta institución cuenta con una Sección contra el Cibercrimen que averigua delitos cibernéticos.