POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En una reunión de integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (Conadur), las autoridades municipales socializaron la distribución de las obras públicas que se construirán este año.

Según indicaron, actualmente el 95.4 por ciento de las obras propuestas han sido aprobadas y el restante (3.5 por ciento), que son 111 obras,  se podrán aprobar hasta el 8 de julio de este año.

Para el 2016, se tiene prevista la ejecución de 2 mil 997 proyectos de obra gris, para los que cuentan con mil 893.9 millones de quetzales, de los cuales Q2 mil 101 millones provienen del impuesto de Iva Paz.

De esos proyectos el 49.6 por ciento lo constituyen obras de arrastre del Gobierno del Partido Patriota.

Por este motivo, durante el año se priorizará la ejecución de las obras de arrastre y luego se iniciarán las de nueva inversión, en aras de concluir esas obras pendientes y no entorpecer el resto de propuestas en un futuro.

Las obras se distribuirán de la siguiente forma, según su destino:

El 49 por ciento se destinará a obras de agua y saneamiento, el 30 por ciento en obras para educación, el 9 por ciento en  transporte, 7 por ciento para obras de salud y asistencia social y el cinco por ciento restante, en proyectos de otro tipo.

Artículo anteriorHermética reunión de Conabed
Artículo siguienteEmpleados del MARN serán reubicados