Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Emilia Ayuso, exdirectora del Registro de Información Catastral sindicada en el caso Cooptación del Estado, contó al juez Miguel Ángel Gálvez el incidente que tuvo esta mañana con una guardia del Organismo Judicial (OJ), que la habría llamado “ladrona” durante el registro de sindicados, previo al ingreso a la Torre de Tribunales.
Ayuso pidió la palabra para contar al juez Gálvez lo que sucedió; según dijo, la agente del OJ la registró meticulosamente, la trató de “ladrona” y le quebró una uña. La exfuncionaria criticó a los medios de comunicación porque considera que han influido en cómo son juzgados por la población.
En respuesta, el juez Gálvez señaló que en otros países los registros hacia los sindicados son más rigurosos porque hasta les quitan los zapatos, asimismo pidió paciencia a los implicados y que entiendan que los agentes cumplen en hacer el registro.
En un video difundido por medios de comunicación en las redes sociales, se puede observar como Ayuso reacciona de manera prepotente al registro y tiene un altercado con la guardia del OJ a quien le gritó: “No me diga ladrona imbécil”, tras lo cual ambas trataron de agredirse.