Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

El diputado Christian Boussinot, quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra por un caso de plazas fantasma, indicó hoy que en la época electoral los 158 diputados hicieron su campaña política con empleados del Congreso.

Boussinot señaló que en época de campaña política todos los diputados trabajaron en los distritos “y si uno tiene asignada una persona que le maneja o que anda con uno, obviamente anda a la par”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de ese proceder, el diputado indicó: Si es legal o no legal no sé, pero ha sido la costumbre del Congreso, anotó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Boussinot a la prensa previo al inicio de la sesión extraordinaria en la que se eligió al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron una solicitud de antejuicio contra el diputado el pasado 16 de junio, por supuestamente recibir parte del salario de empleados del Congreso.

Este martes, el jefe del bloque TODOS, Mynor Cappa, pidió al congresista renunciar a la bancada y al partido.

Artículo anteriorMaría Eugenia Morales es electa magistrada de la CSJ
Artículo siguienteCC suspende acción presentada por el Congreso contra pacto colectivo