Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Edgar Fernández Regalado, exempleado del diputado Christian Boussinot, fue ligado a proceso por el delito de extorsión y enviado a prisión preventiva, por un caso de plazas fantasma en el Congreso de la República.
Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), supuestamente Fernández Regalado fungió durante varios años como intermediario entre el diputado Boussinot Nuila y empleados contratados por el Congreso, pero que no laboraban allí, para cobrar parte del salario mensual que devengaban.
Por este mismo caso, el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron una solicitud de antejuicio el pasado 16 de junio contra el congresista, al considerar que presuntamente cometió los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.
De acuerdo con una denuncia presentada en la CICIG en el año 2015, Boussinot contrataba personas de su confianza para que, en lugar de desempeñarse en el Organismo Legislativo según se establecía e sus contratos laborales, realizaran otro tipo de actividades para el propio parlamentario o su partido político.








