Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Leonel Dubón director del Refugio de la Niñez, aseveró que junto a la Procuraduría General de la Niñez están brindando apoyo a una niña menor de 13 años que se encuentra en estado de gestación y que, además, presenta algunos problemas de salud.

El Director del Refugio de la Niñez, señaló que por el momento a la menor la tienen en constante evaluación, pues posee unas 28 semanas de embarazo. “Nosotros creemos que si la vida de la niña está en riesgo, se tendría que desarrollar una cesárea prematura para preservar la vida”, afirmó.

En tanto resaltó que sólo en lo que va del año el Inacif ha efectuado al menos cinco mil evaluaciones en niños y niñas, que podrían ser vinculadas a delitos sexuales.

El caso de la menor, violada por su cuñado, se dio a conocer la semana pasada. La niña fue atendida en el Hospital Roosevelt, ya que presentaba problemas de salud.

Artículo anteriorPromueven la salud pública
Artículo siguienteSAT: A Q3 mil millones asciende monto de adeudo tributario en tribunales