POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Once personas fueron capturadas por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. Según la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), estas personas forman parte de una estructura que reclutaba personas para enviar encomiendas a Estados Unidos que llevaban droga en su interior, o bien que recibían remesas producto de la venta de drogas.

Según Stu Velasco, titular de la SGIC, las diligencias de este día son la continuidad de una primera fase de investigación efectuada el año pasado donde fueron capturadas 14 personas.

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) informó que las pesquisas iniciaron por una denuncia recibida el 17 de junio del año pasado, por parte del Departamento de Seguridad Interna de la Oficina de Migración y Control de Aduanas de Guatemala, que reveló la existencia de una estructura que operaba en el país y que recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de Estados Unidos, a través del sistema financiero nacional y producto del tráfico de drogas.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresidios admite que la “anarquía” impera en cárcel El Boquerón