POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Marco Antonio Recinos, representante de la empresa Alquiler de Tractores Sociedad Anónima (Altracsa) y señalado del delito de financiamiento electoral ilícito, al supuestamente aportar Q11 millones al Partido Patriota (PP), es un raro caso en la audiencia de primera declaración en el Caso Cooptación del Estado de Guatemala.

A diferencia de otros señalados de financiamiento ilegal, Recinos Sandoval fue beneficiado por el juez Miguel Ángel Gálvez, al punto que se revocó la orden de captura en su contra y no se encuentra en prisión provisional.

Hasta el momento no hay una clara explicación de por qué uno de los señalados en este proceso obtuvo ese beneficio; La Hora intentó conocer la postura del Ministerio Público (MP), pero no se pudo obtener su respuesta.

De acuerdo con los registros de Guatecompras, entre 2007 y 2016, Altracsa se benefició de contratos con el Estado por Q352 millones 644 mil 934.69.

Recinos se entregó el pasado 13 de junio, luego de que iniciara la audiencia de primera declaración en el Caso Cooptación del Estado de Guatemala.

Artículo anteriorPresos en las cárceles militares gozan de situación privilegiada
Artículo siguienteAllanan oficinas del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi