POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El trabajo de las principales instituciones del sector justicia sería complicado el próximo año, debido a que las perspectivas financieras apuntan a que no contarán con los presupuestos solicitados.

El Ministerio Público solicitó Q1 mil 791 millones 710 mil 259, pero en el proyecto de presupuesto de 2017 sólo se le asignarían Q1 mil 719 millones.

En el caso del Organismo Judicial, se solicitaron Q2 mil 938 millones 19 mil 331, pero sólo se tiene prevista una asignación de Q1 mil 704 millones.

En suma, al Ministerio Público y al Organismo Judicial les faltarían Q1 mil 306 millones 729 mil 590, como se evidencia en el reportaje «Ministerios y entidades necesitan más de Q20 millardos adicionales para 2017«, publicado en las páginas 6 y 7 de La Hora de hoy.

Tanto la fiscal Thelma Aldana como el presidente del Organismo Judicial, Rafael Rojas, han hecho énfasis en la necesidad de garantizar los recursos para el correcto funcionamiento del sistema de justicia.

En el último año, ambas instituciones deben hacer frente a diversos casos de alto impacto que involucran a complejas estructuras criminales.

Artículo anteriorAllanan oficinas del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Artículo siguienteSe entregan Flavio Montenegro y Daniela Beltranena