Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El exdirectivo de Banrural, Fernando Peña y la subjefa de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Edna Berganza se entregaron a la justicia este día, mientras que Eduardo Kestler Morán, representante legal de Televisiete, envió a sus abogados a la audiencia realizada este día en el caso Cooptación del Estado.

Peña y Berganza se presentaron a la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado, que se realiza en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Los dos sindicados tenían una orden de captura en su contra y estaban prófugos desde el 2 de junio pasado. Aproximadamente 50 sindicados en este caso llegaron hoy a Tribunales, entre ellos el expresidente Otto Pérez y Roxana Baldetti, quien sumarán más cargos en su contra.

Los exministros de Pérez, Mauricio López Bonilla, Manuel López Ambrocio capturados por «La Coperacha» también fueron trasladados a la audiencia por orden del juez Gálvez, debido a que ese caso se derivó de las investigaciones efectuadas en «La Línea» y «Cooptación del Estado».

 

Artículo anteriorLa cabeza de Piqué salva a España en su debut
Artículo siguienteHamilton gana también en Montreal y aprieta el campeonato