Foto de archivo del ingreso a Matamoros, lugar al que fue trasladada Virginia Laparra. Foto La Hora

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Los privados de libertad que se encuentran en carpas en la cárcel Mariscal Zavala tendrán prioridad en el traslado a Matamoros, que fue habilitado nuevamente como cárcel, según dio a conocer el ministro de Gobernación, Franciso Rivas.

Rivas informó que hoy se están realizando las últimas acciones para que quede listo el centro de reclusión. Los jueces serán los encargados de solicitar el traslado de los sindicados.

El Ministerio de Gobernación publicó este día el Acuerdo 263-2016 que da vida nuevamente a la cárcel ubicada en la base militar Matamoros. La cárcel tendrá capacidad para 32 hombres y mujeres en condición preventiva y en cumplimiento de condena.

La semana pasada el ministro anunció que nuevamente se habilitaría la cárcel en Matamoros, que fue cerrada durante la administración de Eunice Mendizábal supuestamente para ampliar los espacios en el Mariscal Zavala.

Actualmente las cárceles tienen capacidad para 6 mil 809 privados de libertad, pero hay más de 20 mil, lo que genera una diversidad de problemas como la extorsión y el abuso contra los reclusos.

Artículo anteriorPresidiarios sobreviven hacinados, abusados y extorsionados por los mismos reos
Artículo siguienteDos hinchas británicos condenados a cárcel por disturbios