POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), interpuso una nueva denuncia penal en el Ministerio Público (MP), en contra de los distribuidores de gas propano por presunto delito de estafa.

Con esta acción suman tres las denuncias en contra de las empresas del gas licuado de petróleo, esta vez porque tras una verificación se pudo constatar que los cilindros de gas propano presentan un peso inexacto.

Así lo indicó Silvia Escobar,  directora de la Diaco,  señalando que los cilindros de gas que fueron supervisados la semana pasada en los operativos de fiscalización, en expendios de la zona 11 capitalina, tenían un peso menor a lo que rige la norma.

“Los cilindros de 25 libras presentaron un peso de 21 a 23 libras y es una diferencia que no es permitida, por lo que debe darse el peso exacto a los consumidores”, destacó Escobar.

Explicó que el Código Penal deberá regir la sanción que se les interpondrá por el presunto delito de estafa.

La Diaco ha interpuesto dos denuncias penales anteriormente en el MP, una en noviembre y otra el pasado 8 de junio, en contra de las distribuidoras de gas propano, Tropigas de Guatemala S.A., Gas Zeta, S.A., y Dagas, S.A., por el incremento injustificado en el costo.

Artículo anteriorBloquean carretera Interamericana
Artículo siguienteCasi dos mil personas afectadas por lluvias