POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Estuardo González, alias “Eco”, dijo hoy que Roberto Stalling, hijo de la jueza Marta Sierra de Stalling, fue la persona que se encargó de la negociación ilegal de la medida sustitutiva con la que fue beneficiado, junto a Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez” y otras cuatro personas, luego de haber sido capturados por el Caso “La Línea”.

La jueza Sierra de Stalling, señalada de aceptar un soborno para liberar a los cabecillas de la estructura de defraudación aduanera, escuchó las declaraciones de González Álvarez en el juzgado.

Alias «Eco» aseguró que entregó Q250 mil a Javier Ortiz para pagar la medida sustitutiva.

EL CASO

Tras la captura de más de 20 personas por el Caso “La Línea”, la jueza Sierra de Stalling resolvió liberar de cargos a González Álvarez y dos cabecillas más de la estructura, quienes eran representados por abogados del bufete en cuestión. El MP sospecha que la togada recibió un beneficio económico a cambio de absolver a los sindicados.

De acuerdo con las investigaciones, el Bufete de la Impunidad era una estructura de abogados que se dedicaba a influir y sobornar para obtener fallos favorables a sus clientes.

Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, actúa como colaborador eficaz en esta causa. Colabora con el Ministerio Público desde el pasado 4 de marzo, fecha en la que se firmó el convenio entre ambas partes.

Artículo anteriorPlazas fantasma: Condenados deben devolver el dinero
Artículo siguienteAhora TCQ habló de observar la Ley