POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La procuradora general de la nación, Annabella Morfín, informó que actualmente se encuentra revisando los antecedentes de los usufructos de canales nacionales.

«Estoy viendo qué antecedentes tenemos en la institución y si no pediremos la información correspondiente a las entidades que han intervenido en su otorgamiento», explicó la procuradora.

Morfín indicó que por ahora no puede hablar de hacer denuncias, pues aún desconoce los antecedentes.

«Antes debo conocer en razón de qué se otorgaron, bajo qué condiciones, tiempos y todas las especificaciones y determinar si en el proceso se ajustaron a la ley o no», aseguró.

A partir de dicho análisis, la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), podría iniciar con las acciones legales, de haber indicios pertinentes, pero esto surgirá del análisis que se haga de la recopilación de documentos que se encuentra haciendo.

En otro tema, informó que actualmente la abogacía de lo contencioso administrativo se encuentra a la espera de la decisión que tome la Sala de lo Contencioso Administrativo, sobre la demanda de nulidad al contrato firmado con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Artículo anteriorPobladores dicen ser desalojados
Artículo siguienteDenuncian penalmente a distribuidores de gas por aumento de precios