Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El diputado Carlos Barreda, primer secretario de la Comisión Permanente, como se le llama a la Junta Directiva durante el periodo de receso, removió a Mercedes de Villafuerte, jefa de personal, y a Sindy Sierra, jefa del departamento de nóminas, después que la Contraloría interpuso una denuncia en su contra por varias irregularidades en el Congreso.

Barreda también informó que Daniel Salazar presentó su renuncia a la subdirección de Comunicación Social, porque supuestamente desde el 2015 ocupaba una plaza en el Registro Nacional de Personas (RENAP), pese a laborar en el Legislativo.

Por otro lado, el diputado dijo que la Comisión Permanente decidió que los empleados administrativos contratados bajo el renglón 022, QUE tienen una relación de dependencia deben marcar su asistencia de labores y entregar un informe de su trabajo de forma mensual, como medida para evitar la existencia de plazas fantasma.

La relación de dependencia que tienen dichos empleados es porque supuestamente trabajan para los diputados fuera del Congreso en asuntos del Legislativo.

Artículo anteriorCSJ tramita antejuicios contra diputados Rabbé, Crespo y García
Artículo siguienteBrasil se revitaliza con goleada a una débil Haití